Una testigo que pidió ser tenida en cuenta para declarar y un “seguridad” del baile Tropezón serán convocados por la justicia en el caso Charly Ferreira

Una testigo que pidió ser tenida en cuenta para declarar y un “seguridad” del baile Tropezón serán convocados por la justicia en el caso Charly Ferreira

Un nuevo año con esperanzas renovadas, así comenzó la nota con CAMBIO Juan José Barreto, padre de Charly Ferreira joven asesinado el 21 de abril del 2007 hace ya casi 15 años.

Lo diferente es que hay 2 testigos nuevos, una señora que le hizo llegar un audio a un oficial de policía donde le habría manifestado tener conocimiento e información relevante para encontrar a los responsables de la muerte de Charly, esta nueva testigo estaría cerrando de manera definitiva el caso que hasta el momento está sin resolver.

Esta testigo se habría ofrecido para declarar en el juzgado, debió presentarse en el mes de diciembre y no lo hizo, se espera su presencia en el juzgado los primeros días del mes de marzo, en esta oportunidad si no se presenta con su abogado deberá ser conducida por la policía.

Los abogados de la familia de Barreto también presentaron a un testigo que sería clave, que en el año 2007 trabajaba como seguridad en el baile de Tropezón y habría visto in situ como la policía lo trasladaba en un móvil, también habría observado agresiones contra el joven.

Barreto volvió a decir que la familia tiene esperanza de que el crimen se aclare, la propia justicia ha encontrado errores, hace muchos años que sucedió el hecho y las investigaciones continúan el objetivo es que se sepa la verdad.

YA NO HAY TEMOR

“Nuestro hijo salió detenido y esposado del baile, nunca llegó a la seccional, tampoco lo llevaron al hospital y apareció muerto, estamos seguros que los responsables de la muerte de Charly fue la policía, ahora aparecen 2 testigos que confirmarán lo que venimos diciendo hace años. Cuando la policía detiene a un ciudadano y le pone las esposas, pasa a ser el responsable directo de lo que le suceda al detenido, ¿entonces quién es el responsable de la muerte de Charly?”.

Barreto dijo que no tiene temor, durante muchos años le hicieron muchas cosas, la familia no sabe aún que es lo que dice el audio de la testigo, pero aseguraron que ya no tienen temor, y que continuarán hasta que se descubra toda la verdad.

A 15 años que el cuerpo del joven fuera hallado con aplastamiento de cráneo, ninguna persona fue encontrada culpable por el crimen, la esperanza de 2 nuevos testigos genera expectativas en la familia que está dispuesta a dar batalla para encontrar al o los culpables del crimen.
Desde siempre el padre de la víctima asegura que fue la Policía que lo mató ya que fueron los que sacaron esposado a Charly del baile de Tropezón y a las pocas horas aparece muerto al costado de la ruta, nunca lo llevaron a la seccional. (DIARIO CAMBIO)