Una joven argentina fue asesinada con una ametralladora en Santiago de Chile

Una joven argentina fue asesinada con una ametralladora en Santiago de Chile

La Policía investiga el caso como un posible ajuste de cuentas. La mujer estaba acompañada por su pareja que solamente sufrió una herida en un glúteo.

Una ciudadana argentina de entre 20 y 25 años murió la noche de este miércoles tras ser atacada junto a su acompañante por desconocidos que percutaron una gran cantidad de disparos con al menos una ametralladora. Este detalle hace pensar a los investigadores locales que se trata de un posible ajuste de cuentas.

Ambos circulaban en una camioneta en Avenida Gabriela, a pasos de la autopista Acceso Sur, en la comuna santiaguina de La Pintana, cuando fueron atacados alrededor de las 22:30 horas por una cantidad aún indeterminada de individuos en otro vehículo.

La mujer falleció acribillada en el lugar del hecho y su acompañante -chileno-, alcanzó a bajarse del automóvil en movimiento y solo recibió un impacto en un glúteo, por lo que pidió ayuda a los trabajadores de un peaje cercano y fue trasladado por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Según informó el fiscal Juan Carlos Hidalgo, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), los casquillos hallados en la escena del crimen son “innumerables” y habrían sido disparados con “armas automáticas, por lo tanto es bastante la evidencia balística que tenemos en el sitio del suceso”.

Por su parte, el subprefecto Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, agregó que “por instrucción de la Fiscalía especializada ECOH, nos trasladamos hasta el sector de La Pintana» donde “se habrían efectuado una cantidad indeterminada de disparos a una camioneta en cuyo interior iban dos personas, entre ellas, una mujer de nacionalidad argentina, aunque estamos en trabajo de establecer la nacionalidad».

“Ya estamos levantando las imágenes y las cámaras de seguridad del entorno donde acaba colisionando la camioneta y también desde donde se iniciaron los disparos”, cerró el detective.

Durante esta mañana el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encontraba recolectando evidencia balística en el lugar, a fin de esclarecer la dinámica del ataque y dar con los responsables.

INFOBAE