Una alumna muerta y dos heridas en un ataque a tiros en un colegio de São Paulo
El agresor tiene 16 años y es estudiante del centro; Otras dos estudiantes resultaron heridas.
Un adolescente de 16 años mató a tiros a una estudiante e hirió a otras dos en la Escuela Estatal Sapopemba, en Jardim Sapopemba (zona este de São Paulo), la mañana de este lunes (23). El tirador, estudiante del primer año de secundaria del centro, entró en el colegio alrededor de las 7:30 a.m., realizó varios disparos y fue detenido poco después por la Policía Militar. Una cámara de seguridad registró el momento en que el agresor entra en un aula, llena de estudiantes, y dispara. Cunde el pánico, y los alumnos abandonan el recinto en medio del caos.
La alumna fallecida, Giovanna Bezerra, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza. Las dos estudiantes heridas fueron socorridas y llevadas al servicio de urgencias del Hospital Sapopemba; una de ellas ya fue dada de alta. Un tercer estudiante, que resultó herido al escapar, también fue socorrido y dado de alta. Las motivaciones aún están siendo investigadas. Según el abogado Antonio Edio, que representa al tirador, el adolescente asegura que el ataque trataba de poner fin al acoso y la homofobia que estaba sufriendo.
Según Edio, las agresiones aumentaron cuando el adolescente comenzó a usar ropa femenina. En abril, según el sospechoso, la madre del tirador llegó a presentar una denuncia por las agresiones sufridas en otra escuela. «La madre presentó una denuncia sobre esta homofobia que estaba sufriendo. El centro lo sabía, pero lo único que hicieron fue decirle a la madre que lo cambiara [a su hijo]», informó el abogado. (FOLHA INTERNACIONAL)