Trump envía una «última advertencia» a Hamás mientras EE.UU. confirma las conversaciones directas
La Casa Blanca confirmó que Trump mandó a un enviado para mantener conversaciones directas sin precedentes con Hamás sobre el resto de rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el miércoles lo que denominó una «última advertencia» a Hamás para que libere a los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza. «Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que han asesinado, o esto ha terminado para ustedes», escribió Trump en una extenso publicación en su plataforma Truth Social.
Su publicación se produjo horas después de que la Casa Blanca confirmara que Trump había mandado a un enviado para entablar conversaciones directas sin precedentes con Hamás. Washington ha evitado entablar relaciones directas con el grupo miliciano desde 1997, como parte de su prolongada política de no establecer relaciones con entidades incluidas en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos.
En su mensaje, Trump advirtió de que si no se liberaba a los cautivos, entre los que hay 24 rehenes vivos y los cadáveres de otros 35, se desataría «un infierno que pagar». Además se dirigió en un tono amenazante a los civiles de Gaza: «También al pueblo de Gaza: Les espera un hermoso futuro, pero no si mantienen rehenes. Si lo hacen, ¡están MUERTOS!».
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos había entablado «conversaciones y discusiones en curso» con responsables de Hamás a través de Adam Boehler, designado por Trump como enviado especial para asuntos relacionados con los rehenes.
euronews