“TENEMOS EN CHINA UN IMPORTANTE DEMANDANTE DE CARNE OVINA, PERO NO PODEMOS DESCUIDAR OTROS MERCADOS”

“TENEMOS EN CHINA UN IMPORTANTE DEMANDANTE DE CARNE OVINA, PERO NO PODEMOS DESCUIDAR OTROS MERCADOS”

En diálogo con Enfoque Rural Gustavo Basso director de frigorífico Bamidal, planta que se dedica exclusivamente a la actividad en ovinos se refirió al momento actual para el mercado internacional de la carne ovina.

En referencia al mercado de China Baso dijo que “se está convencidos de que es un momento muy auspicioso para la carne ovina”.

El industrial destacó que hay un “alto protagonismo de China, y uno siembre desea que los destinos para la carne sean lo más diluidos posible”.

El director de Bamidal insistió que “la complementariedad con otros mercados es fundamental” para el negocio.

En referencia a lo que es la situación del mercado de Brasil Basso indicó que “durante la pandemia el cierre de hoteles y restaurantes fue un factor que afectó muchísimo”.

A su vez sostuvo que es un mercado que “hoy se encuentra en condiciones totalmente diferente, creciendo” además de destacar que es un producto de preferencia del consumidor brasileño.

Las diferentes categorías de ovinos se encuentran en precios históricos, sobre esto el industrial afirmó que “son precios excepcionales y muy motivadores”.

Basso afirmó que esto también es un “hito, en cuanto al potencial y la capacidad de Uruguay de tener destino para todas las categorías del ovino”.

De cara a la zafra de faena de corderos Basso sostuvo que “vamos a tener un mayor número de animales ofrecidos por lo que fue la señalada”.

“Creo que también tendremos una mayor opción para no solo vender el cordero en la zafra, sino también diferir su venta para más adelante, y así lograr capturar los buenos valores con más kilos” afirmó el industrial.

Audio relacionado