Temporal de viento y lluvias provocó daños en las Termas del Arapey aunque no se reportaron personas lesionadas
En la tarde de ayer se produjo una tormenta con intensas ráfagas de viento en Termas del Arapey, algo que se dio de forma imprevista, causando algunos daños en la zona aunque no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo. CAMBIO dialogó con Gustavo Bentos Pereira, encargado de Termas del Arapey, quién narró la situación vivida en dicho centro termal. “No estábamos prevenidos porque no había ningún anuncio previo de tormentas de viento y lluvias, se vino de pronto en la tarde. Nos agarró de sorpresa, inclusive a la gente que estaba alojada en el camping y en las piscinas también”.
GUARDAVIDAS
“Los guardavidas actuaron rápido y los resguardaron en la piscina deportiva en la zona techada y en la piscina semi-techada. No hubo ningún herido por caída de ramas y demás, en el camping se está expuesto por la gran cantidad de árboles, pero no tuvimos que lamentar ningún herido, sí muchas corridas y gente que nos pidió para resguardarse”, añadió.
MUCHO PÚBLICO
“Duró unos 35 o 40 minutos, empezó con vientos, luego lluvias y el viento se intensificó. En ese momento el parque termal tenía mucha gente. Termas del Arapey está teniendo una particularidad que no veíamos hace muchos años, mucha gente está yendo por el día. Vemos muchas familias, vehículos particulares, las líneas de ómnibus que cumplen el trayecto Belén-Termas del Arapey y Salto- Termas del Arapey están colmados de público. Los alojamientos también que estábamos acostumbrados a que estén llenos los fines de semana pero durante la semana con menor ocupación, actualmente hay una renovación constante y un nivel de ocupación más que bueno. En el momento puntual de la tormenta había mucha gente y nos preocupó mucho la gente del camping porque la gente que está en los alojamientos de la Intendencia y privados está resguardada y protegida, pero la gente del camping estaba más expuesta y era bastante público”.
Diario Cambio