Telegram, 7 años ignorando al Supremo y la Justicia Electoral de Brasil
La empresa facultó a un bufete de abogados en Río para actuar en asuntos de interés gubernamental.
Telegram tiene un representante en Brasil desde hace siete años para trabajar en asuntos de interés de la agencia del Gobierno Federal a cargo del registro de marcas en el país, mientras ignora las llamadas de la corte brasileña y las notificaciones relacionadas con las elecciones.
Los poderes de representación fueron conferidos por el empresario ruso Palev Durov, uno de los fundadores y director general de la empresa, a la oficina de Araripe & Associados, con sede en Río de Janeiro. Mientras tanto, la plataforma ha eludido las órdenes y solicitudes de las autoridades brasileñas, incluido el TSE (Tribunal Superior Electoral) y el Supremo Tribunal Federal (STF), quienes intentan contactarlos sobre demandas relacionadas con publicaciones en la red de mensajería.
Telegram es vista como una de las principales preocupaciones de cara a las elecciones de 2022 por la falta de controles a la difusión de fake news y también se ha convertido en tema de discusión en el Parlamento y el TSE por posibles limitaciones a su funcionamiento en Brasil.
El presidente del TSE, el magistrado Luís Roberto Barroso, envió una carta a Durov, pero, según el Tribunal, «hasta el momento no consta respuesta ni confirmación de recepción». El Ministerio Público Federal tampoco hab recibido respuesta. (Folha Internacional)