«Soy inocente»: Guillermo Besozzi recibió en su casa a personas que marcharon en su apoyo
Más de 3.000 personas manifestaron su apoyo al exintendente de Soriano, imputado por varios delitos vinculados a su gestión.
Buscar
Nacionales
Economía
Sociedad
Mundo
Deportes
Canal 4
Vida y Ocio
Espectáculos
Ciencia y tecnología
Informes especiales
Empresariales
Facebook, Telenoche
Twitter, Telenoche
Instagram, Telenoche
logo canal 4
Ir a CANAL4
Telenoche
Telenoche
>
Nacionales
SORIANO
«Soy inocente»: Guillermo Besozzi recibió en su casa a personas que marcharon en su apoyo
Más de 3.000 personas manifestaron su apoyo al exintendente de Soriano, imputado por varios delitos vinculados a su gestión.
Este domingo se llevó adelante en Soriano una marcha en apoyo al exintendente Guillermo Besozzi, quien recibió en su chacra a los cientos de personas que se sumaron a la manifestación.
Convocada bajo la consigna «Todos somos Besozzi», la marcha se planteó con salida desde varios puntos hasta la residencia en la que vive y en la que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario tras ser imputado por varios delitos de corrupción vinculados a su gestión.
De acuerdo a los organizadores, unas 3.000 personas participaron de la caravana que fue de unos 3 kilómetros de largo, en la que participaron 700 vehículos. Además una caballada con más de cien jinetes llegó a la vivienda del exintentendente, también candidato de cara a las próximas elecciones departamentales de mayo.
Besozzi recibió a los manifestantes en su casa y, en charla exclusiva con Telenoche, dijo que está viviendo un momento «duro». «Estos paisanos seguramente vienen porque me quieren, es duro estar con una tobillera acá. Es duro que no me dieron la oportunidad de defenderme, del debido proceso», sentenció.
Sobre los delitos que le fueron imputados, dijo: «¿Qué me imputan? ¿Qué haga gestiones? Tenemos que ir todos. Yo no me llevé nada, no cambié nada por nada. Lo único que he hecho es estar con la gente, tratar de que les vaya bien».
Además, negó que esta fuera el comienzo de su campaña. «Es una demostración de gente que se le ocurrió juntarse para venir a apoyar a un amigo, un compañero y un hombre que ha trabajado por unos y por otros», dijo, e insistió: «Soy inocente».
Durante la alocución en la que se dirigió a quienes habían concurrido a apoyarlo, repitió: «Yo no toqué nada, no me llevé nada. Nunca jamás, porque tengo los valores bien puesto».
El edil nacionalista Damián de Oliveira dijo que «la gente lo acompaña mucho, nadie puede discutir del carisma que tiene. El pueblo tiene la necesidad de estar con él».
«Lo amamos en Soriano, y creo que también en parte del Uruguay. Es un chico tan querido, tan respetado. No saben los que nos ha dolido a todo Soriano las cosas que le hacen. Es una impotencia que uno siente, que no se hacen una idea», comentó a Telenoche una vecina de la zona.
Telenoche