“Sentenciado a muerte”: la hipótesis y el paso a paso de cómo mataron a Cristhian Bauzá
Los delincuentes fueron a buscar a la víctima, lo llevaron en contra de su voluntad para ejecutarlo y luego se deshicieron del cuerpo.
Al inicio de esta semana la Policía identificó a Cristhian Nicolás Bauzá, un hombre de 35 años, cuyo cuerpo apareció sin vida en el interior de un auto calcinado en Maldonado. El hecho se dio el pasado martes 15 de octubre luego de que un vecino denunciara que el cadáver estaba en la zona de El Pantanal.
Bauzá había cumplido una sentencia en prisión tras ser condenado por delitos vinculados a la venta de drogas. De acuerdo con la información policial, el hombre siguió vinculado al mundo del microtráfico, por lo que en las últimas semanas había contraído una deuda con otro delincuente de alrededor de US$ 5.000.
Según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso, Bauzá recibió “varios avisos” antes de ser asesinado. De hecho, en una de esas amenazas le dispararon en los pies por lo que debió asistir a un centro asistencial.
Los traficantes de droga obtuvieron la información de que Bauzá estaba comprando más droga a otro “proveedor”, por lo que le dieron el aviso de que asesinarían. De hecho, uno de los testigos que declaró en la causa contó a la Policía que la víctima le dijo que estaba “sentenciado a muerte”.
Finalmente, los delincuentes lo fueron a buscar a su casa, lo llevaron en contra de su voluntad y lo ejecutaron de un disparo en la cabeza. Para deshacerse del cuerpo, lo pusieron en el auto Chevrolet que no funcionaba y ante esto los asesinos lo remolcaron hasta dejarlo en camino El Pantanal y prenderlo fuego.
Montevideo Portal