Se prevé que a producción mundial de carne vacuna aumentará

Se prevé que a producción mundial de carne vacuna aumentará

Si bien el rebaño de ganado vacuno de Estados Unidos continúa contrayéndose, se espera que otros países productores de carne de vacuno aumenten la producción este año.

A medida que continúa recuperándose de la sequía, Meat & Livestock Australia pronostica que la producción de carne de vacuno del país en 2022 aumentará un 12% hasta las 2,08 millones de toneladas métricas. Para 2024, se espera que alcance los 2,44 millones de toneladas métricas, un aumento del 32% con respecto a 2021.

También se pronostica que la producción de carne vacuna de Brasil aumente un 2% durante el primer trimestre de 2022. A pesar de la baja demanda interna, Rabobank dijo que los precios de la carne de vacuno siguen siendo altos. Además, Brasil tuvo su mes más potente tanto para el valor como para el volumen de exportación de carne vacuna en enero, después de que China reanudara las exportaciones luego de la suspensión de las exportaciones en el cuarto trimestre de 2021 cuando se descubrieron dos casos de EEB.

La producción en EE.UU. es una historia diferente, aunque solo se espera que disminuya ligeramente. Sin embargo, Rabobank pronostica que los suministros se reducirán aún más en 2022.

“Las condiciones de sequía continúan ejerciendo una gran presión sobre el mercado”, señala el informe. “Las condiciones de los pastos son limitadas y la disponibilidad de heno es escasa y costosa”.

En la actualidad, el suministro de ganado de EE.UU. está muy adelantado ya que la sequía está obligando al ganado a llegar temprano a los corrales de engorde, dijo Rabobank. Un suministro reducido de ganado al aire libre debería reducir «agresivamente» el suministro de ganado alimentado en la segunda mitad de 2022, según añade rabobank. Los precios ya están reflejando estos cambios.

 

Fuente: Rurales El País