Salto se prepara para la Marcha por la Vida
La ciudad de Salto se prepara para una importante movilización en defensa de la vida. La organización Pro Vida ha convocado a una marcha para el próximo viernes 29 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer (25 de marzo).
Alexandra Bozzo, representante de Pro Vida, explicó que el objetivo de la marcha es crear conciencia sobre el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. «Queremos dar voz a aquellos que no pueden defenderse y apoyar a las madres que necesitan acompañamiento durante su embarazo», afirmó Bozzo.
La organización expresó su profunda preocupación por el aumento en el número de abortos desde la legalización en 2012, y resaltó las secuelas emocionales que muchas mujeres experimentan tras un aborto. «Hay madres que sufren secuelas emocionales profundas durante toda su vida. Hay padres que también sufren. Hay familias enteras que sufren», señaló Bozzo.
Pro Vida también denunció la intención de ampliar la ley de aborto para permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 20 en casos de malformaciones fetales, y la propuesta de eliminar el período de reflexión de cinco días para las mujeres que consideran abortar. «Esto es muy discriminativo. Todos tenemos el mismo derecho a vivir», enfatizó Bozzo.
La marcha se llevará a cabo en la Plaza Artigas, y se invita a familias, jóvenes e instituciones a participar con globos y carteles. «Queremos hacer mucho ruido para que se escuche nuestra voz», concluyó.
La organización también informó que realizan retiros católicos para la sanación del post aborto, y que los próximos retiros serán el fin de semana del 31 de mayo y en octubre.