Salto en la mira: Malaquina critica gestión de Lima y presenta su visión para el futuro del departamento

Salto en la mira: Malaquina critica gestión de Lima y presenta su visión para el futuro del departamento

En una entrevista en Radio Tabaré, Marcelo Malaquina, precandidato a la Intendencia de Salto, realizó fuertes críticas a la gestión del actual intendente, Andrés Lima, y presentó su visión para el futuro del departamento.

Críticas a la gestión de Lima

Malaquina calificó de «lamentable» el acto de despedida de Lima, al que consideró un «show para distraer» la atención de la falta de obras realizadas durante sus diez años de gobierno. «Nadie se le ocurrió preguntar qué fue lo que mostró el intendente de sus diez años como gobernante», cuestionó Malaquina, quien acusó a Lima de «distraer la atención de un acto que tendría que ser para rememorar las grandes obras que no ha dejado».

El precandidato también criticó la gestión económica de la Intendencia, señalando que, a pesar de haber recibido más dinero que nunca en su historia, los servicios fundamentales han sufrido recortes, mientras que los sueldos y la actividad política han experimentado aumentos significativos. «La Intendencia financieramente está muy bien, pero no porque este sea un crack y haya administrado de manera fantástica los mismos recursos que antes, porque han subido los recursos de manera extraordinaria», afirmó Malaquina, quien denunció que los dineros se están volcando para la actividad política y las campañas políticas, y no para los servicios que la gente necesita.

Críticas a propuestas de Chiriff y Álvaro Lima

Malaquina también arremetió contra las propuestas de Gustavo Chiriff, actual Secretario General de la Intendencia, y de Álvaro Lima, diputado y hermano del exintendente. Sobre Chiriff, cuestionó su promesa de impulsar la cultura en Salto, recordando que durante los últimos cinco años, él ha sido el intendente de facto y no ha hecho nada al respecto. «Que nos mientan de esta manera y que jueguen con la gente de esta manera, a mí me indigna», expresó Malaquina.

En cuanto a Álvaro Lima, Malaquina calificó de «ridículo» su eslogan de campaña, «un cambio para Salto», señalando que es contradictorio que alguien que ha formado parte de la gestión durante diez años prometa un cambio. «Los mismos están pidiendo un cambio. Aquellos que están hace diez años nos están diciendo que Salto necesita un cambio», ironizó Malaquina.

Visión para el futuro de Salto

Presentó su visión para el futuro de Salto, basada en un cambio de 180 grados en la gestión del departamento. «El único cambio real en el departamento de Salto somos nosotros», afirmó el precandidato, quien destacó la importancia de un equipo de trabajo profesional y capacitado para llevar adelante su proyecto.

Entre sus propuestas, destacó la necesidad de refundar la mayoría de las direcciones del departamento, priorizando el bienestar de toda la sociedad y no de los compañeros que estén trabajando en la actividad política. También se comprometió a presentar un plan de gobierno serio y con números reales, que muestre a la gente la realidad de Salto y cómo se va a cambiar esa realidad.

Plan de gobierno

Marcelo anunció que el 20 de marzo presentará su plan de gobierno, elaborado por un equipo técnico liderado por la ingeniera Carolina Tolosa. El plan, que surge de más de 80 reuniones con asociaciones civiles, actores sociales, empresarios y otros sectores, abordará todos los temas relevantes para el departamento y definirá el organigrama municipal.

Candidaturas

Destacó la calidad de su fórmula, integrada por Gabriel Rodríguez, Emilio Silva, Verónica Orihuela y Nicolás Albertoni, a quienes describió como personas capacitadas, idóneas y con ganas de aportar al departamento.

Críticas a la oposición

También criticó a la oposición, a la que acusó de entrar en el juego de Lima y de no tener la capacidad de llevarlo hacia su terreno. «Lamentablemente muchos han entrado en la discusión de si causaba gracias, si daba lástima, si esto y si el otro. Pero nadie se le ocurrió preguntar qué fue lo que mostró el intendente de sus diez años como gobernante», cuestionó.

Llamado al cambio

Marcelo Malaquina finalizó la entrevista con un llamado al cambio, señalando que Salto necesita un cambio de 180 grados y que su candidatura es la única opción para lograrlo. «Si la gente realmente quiere un cambio para Salto, tienen una oportunidad. Y si la gente quiere seguir con lo mismo de siempre, y quieren que sigan los problemas que estaban siempre, porque ahora todos encuentran soluciones a problemas que lo pueden solucionar a partir del día de hoy, porque están en cargo de decisión, bueno, si la gente quiere seguir viviendo de la misma manera, tiene cuatro candidatos para elegir. Elija el que más le guste», concluyó.