“Fueron unos días muy tristes para mí. Fue una acusación muy grave para mi persona públicamente. Una puede caer en errores como lo del presidente Orsi, pero no al extremo de abusar de una persona cuando es en un sector que no hay contacto ninguno más que la pasada y hay una cámara”, expresó en diálogo con Montevideo Portal.
Asimismo, volvió a hablar de una denuncia que realizó contra la fiscal del caso Gustavo Penadés, Alicia Ghione, su equipo fiscal y la abogada del estudio jurídico de Udelar, Soledad Suárez, por “asociación para delinquir”.
Para Papasso la razón por la que su compañero de celda la denunció fue para “tapar” su denuncia que, según le indicó a Montevideo Portal, data del 8 de abril. “Yo hago la denuncia y eso lo taparon. No salió en ningún lado. Pero, con el supuesto abuso, el tipo hace la denuncia y a los 5 minutos estaba en toda la prensa”, expresó.
“Después yo entrego como garantía a mi celular, porque tenía pruebas de que yo me hablaba con él, no me lo sacaron como decían”, agregó.
Con respecto a su denuncia contra Ghione y otras personas, entre las que incluye al denunciante Jonathan Mastropierro, afirmó que es por la trama que se “armó” en contra del exsenador blanco Gustavo Penadés, en prisión preventiva desde octubre de 2023 por decenas de delitos vinculados con abuso y explotación sexual de menores.
“Lo de Penadés yo vi cómo lo armaron todo y me usaron. Yo puse todo escrito, subí las capturas. Yo sé los nombres de todos y Penadés no. Yo vi cómo les decían lo que tenían que decir antes de ir a la pericia. Una locura”, manifestó.
De Mastropierro dijo que fue el que “primero” que la “engañó”: “Me dijo que se llamaba Mateo y en ese momento, que yo estaba sola, creí en él”.
“Un compañero de la 404 me dice: ‘Romina, tengo un amigo que dice que tiene información que te puede ayudar’, y me pasó su celular. Ahí empezó todo él con sus mentiras. Me dijo que él conocía a Penadés y a un Benjamín. Después yo hice el chat trucho porque no tenía cómo sostener que existía ese chico”, contó.