«Resort» del traficante Peixão en Río contaba con lago artificial, hidropedales y monte de oración

«Resort» del traficante Peixão en Río contaba con lago artificial, hidropedales y monte de oración

El lugar era uno de los refugios utilizados por el traficante, según la policía; La residencia fue demolida en un operativo este martes (11).

Una casa en un terreno de 800 metros cuadrados, con salida en la parte trasera a un río y un lago artificial. Acabados de mármol, gimnasio, sauna y hidropedales contrastaban con las construcciones del entorno, en la favela Parada de Lucas, en la zona norte de Río.

Así era la residencia utilizada, según la policía, por Álvaro Malaquias, alias Peixão, señalado como jefe del TCP (Tercer Comando Puro), en el Complejo de Israel. Las tres casas que serían propiedad del traficante comenzaron a ser demolidas este martes (11), en un operativo policial contra el traficante, que sigue prófugo.

El Complejo de Israel es la base de los traficantes autodenominados evangélicos que, según la policía, utilizan el narcopentecostalismo para expandir su territorio. En una de las residencias, había una piscina con un mural de grafiti que decía: «Feliz es la nación cuyo Dios es el Señor».

En otra casa, apodada «resort del crimen», había un lago artificial con carpas, hidropedales y un monte que sería un lugar de oración del traficante. De acuerdo con la policía, Malaquias llama a su banda «Tropa de Aarón», en alusión al hermano de Moisés, el profeta bíblico.

Los agentes también derribaron estructuras con la estrella de David, símbolo utilizado por el grupo criminal para marcar territorio. Hasta el inicio de la noche, la policía había arrestado a cuatro sospechosos, uno de ellos prófugo de la Justicia.

En uno de los cuartos, había un equipo de sadomasoquismo; al lado, Biblias.

Folha Internacional