Raíces, que impulsa a Fonticiella, cuestionó a la Intendencia y a ADEOMS por convenio colectivo

Raíces, que impulsa a Fonticiella, cuestionó a la Intendencia y a ADEOMS por convenio colectivo

El Grupo Raíces que integra básicamente el MPP de Salto, y que postula al ex intendente de Salto, Ramón Fonticiella, como candidato en las elecciones del próximo 11 de mayo, criticó duramente a la administración de Andrés Lima y también cuestionó al sindicato de municipales, ADEOMS, por el convenio colectivo que firmaron las partes días pasados para darle «estabilidad laboral» a 250 trabajadores, señalando que el mismo tendió a dejar en calidad de efectivos, a militantes políticos que ingresaron durante las actual administración.

En ese comunicado, el Grupo Raíces (que tiene su propio candidato a la Intendencia y que busca marcar las diferencias con el delfín de la actual administración departamental y competidor directo en la interna del Frente Amplio que es Álvaro Lima) se muestra categórico en señalar que «no apoya la metodología de este gobierno de designar funcionarios directamente y luego dejarlos permanente».

Sostiene que «defenderá siempre el derecho al trabajo de quienes lo necesiten, pero sin discriminar su contratación por razones partidarias» y «reclama el cumplimiento del Estatuto del Funcionario que prevé sorteos y concursos según los puestos a cubrir».

Y critica que «no es propio del Frente Amplio eludir los caminos igualitarios para todos los ciudadanos, sean del partido que fueren», además cuestiona a ADEOMS diciendo que «respeta y defiende el derecho sindical a lograr mejoras para los trabajadores, pero reclama el cumplimiento de las normas de contratación».

Termina diciendo que el Grupo «Raíces, como espacio netamente frenteamplista estará siempre a favor de la transparencia y la legalidad en la administración de la cosa pública, se trate de quien se trate».

Con ese comunicado el grupo Raíces, que impulsa la candidatura de Fonticiella busca marcar diferencias con la actual administración de gobierno departamental y con los convenios colectivos impulsados por el sindicato de funcionarios ADEOMS.

La Guardia Digital