Quién era el financista venezolano que fue hallado asesinado en un departamento de Villa Urquiza

Quién era el financista venezolano que fue hallado asesinado en un departamento de Villa Urquiza

Juan de Dios Araujo Briceño, de 34 años, había llegado al país hace 8 años. Su actividad en el país y las sospechas de la familia.

Juan de Dios Araujo Briceño, el financista venezolano hallado muerto en su departamento de Villa Urquiza, había llegado al país hace ocho años y desde hace unos cuatro se dedicaba al cambio de divisas y remesas. No manejaba grandes sumas, pero lo suficiente para llevar una vida acomodada en el barrio porteño y ayudar a su familia.

Fuentes de su entorno indicaron a Infobae que era propietario de algunos locales de comida típica que, a la vez, funcionaba como fachada para su negocio. Sus clientes eran de la colectividad venezolana.  Tenía un socio argentino que ya declaró en la causa. Tal como indicó este medio, estaba a punto de cumplir 35 años en abril.

En el mismo edificio donde fue asesinado, vive su hermana y una sobrina. Su mamá, en tanto, sigue en Venezuela. De acuerdo a los informantes, le enviaba unos 500 dólares por mes para asistirla económicamente.

“No tenía deudas, por el contrario, prestó plata a varias personas, pero no tenía ningún conflicto con ellas. No sufría presiones ni era amenazado”, aseguraron las fuentes, quienes descartaron ese móvil.

En cambio, creen que el crimen podría estar relacionado con su gusto por contratar prostitutas y llevar mujeres desconocidas a su casa. “Le habían advertido varias veces que era peligroso, pero no escuchó esos consejos”, dijeron.

En ese sentido, sostienen que podría haber sido víctima de una viuda negra. No creen que el misterio tarde demasiado en develarse: aunque se llevaron su celular, el venezolano tenía cámaras instaladas en el interior de la unidad ubicada en Blanco Encalada al 4600.

infobae