Padres de la Escuela 45 de Garibaldi denuncian violencia y exigen intervención de autoridades

Padres de la Escuela 45 de Garibaldi denuncian violencia y exigen intervención de autoridades

Un grupo de padres de la Escuela 45 de Colonia Garibaldi, en Salto, se encuentran desesperados ante una situación que les toca vivir, ya desde el año pasado. Denuncian reiterados episodios de violencia hacia los niños, por parte de la maestra del lugar, a quien le adjudican malos tratos incluso hacia los padres que han hecho quejas y reclamos ante las autoridades del centro educativo.

Los padres de varios niños que asisten a esa escuela, dijeron a nuestro medio que se han elevado el planteo a las autoridades de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto, pero que hasta el momento «no han tenido respuestas». Y exigen la presencia de las autoridades al lugar.

Una de las madres que habló con Laguardia, mostró diversas cartas firmadas por padres de alumnos, que contienen quejas y reclamos de la situación por la que están atravesando, pero sobre todo haciendo saber que las autoridades hasta el momento no han intervenido el centro escolar para atender este caso.

Incluso, han mostrado pericias psicológicas realizadas a algunos de los niños para demostrar que las afirmaciones que realizan tienen verosimilitud y aguardan que las autoridades de Primaria de Salto se hagan presente en la escuela de Colonia Garibaldi.

Sostienen además, que los niños «tienen derecho a asistir a esa escuela», ya que se les ha planteado la posibilidad de cambiarlos a otro centro educativo, siendo el más cercano a varios kilómetros de la zona.

En las últimas horas, los padres esperan que la inspectora departamental Alejandra Leal, se haga presente en el centro escolar para encontrar una solución a este hecho, cuyos episodios, según dijeron, se mantienen en el tiempo.

LA GUARDIA DIGITAL