«No sirve de nada que Trump grite porque aprendí a no tener miedo a una cara fea», dice Lula
El presidente participa en una ceremonia para la expansión de la producción de acero, el objetivo de aranceles de EE UU.
El presidente Lula (PT) dijo este martes (11) que desea ser respetado en discusiones internacionales y que no sirve de nada que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grite.
«No sirve de nada que Trump siga gritando desde allá, porque aprendí a no tener miedo a cara fea. Háblame con calma, háblame con respeto, porque aprendí a respetar y quiero ser respetado», dijo el presidente en un evento de la automotriz Stellantis, en Betim (MG).
Desde que asumió la presidencia en enero de este año, Trump ha venido anunciando la implementación de aranceles a productos importados de otros países, incluido Brasil.
El acero brasileño fue objeto de aranceles impuestos por Trump en febrero.
En una entrevista con radios en febrero, el mandatario ya había criticado al presidente estadounidense al decir que fue elegido para gobernar Estados Unidos, no «para mandar en el mundo».
En otro evento en Minas Gerais la semana pasada, durante una visita a un campamento del MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra), Lula había criticado al empresario Elon Musk, aliado de Trump, sin mencionarlo directamente.