Mercado del gordo mantiene buenos valores
Entrevistado en Enfoque Rural Juan Ignacio Pirotto representante en Salto de la firma José A. Valdéz y Cía se refirió al momento actual que vive el mercado de haciendas gordas.
“Lo que marcó el Consignatarios es el reflejo de lo que ha venido pasando con el gordo en estas dos últimas semanas” comentó Pirotto.
Sobre los valores que se manejan destacó que se comercializa el novillo entre USD 4,20 y 4,25 y la vaca entre USD 4,00 y alguna vaca buena hasta USD 4,07.
El representante destacó que “hay un poco más de oferta, no es una barbaridad lo que aumentó pero se empiezan a ver más ganados de campo”.
“Evidentemente son muy buenos valores, si nos remontamos a años anteriores hablar de un novillo en el entorno de USD 4,20 son buenos precios, independientemente de los picos que hubo de USD 4,45” enfatizó Pirotto.
Por otra parte indicó que la reposición está acompañando lo que es el precio del gordo, con casi todas las categorías a muy buenos valores, puntualizó que “quizás a la vaca preñada le entra algún centavo más con respecto a las demás categorías”.