«Me importa un carajo la prisión», dice Bolsonaro tras denuncia de la Fiscalía

«Me importa un carajo la prisión», dice Bolsonaro tras denuncia de la Fiscalía

El expresidente hace su primera declaración después de ser acusado de liderar un intento de golpe para impedir la investidura de Lula.

El expresidente Jair Bolsonaro (PL) se burló este jueves (20) de la posibilidad de ser arrestado tras el juicio sobre la trama golpista en el Tribunal Supremo, lo que podría ocurrir aún este año. «Todo el tiempo es ‘vamos a detener a Bolsonaro’. Me importa un carajo la prisión».

Esta fue su primera declaración después de que la Fiscalía General de la República presentara la denuncia. Los delitos incluidos en la acusación suman penas que podrían acercarse a los 50 años de prisión.

Las palabras de Bolsonaro fueron pronunciadas en un evento con militantes y parlamentarios en Brasilia. Afirmó que en Brasil no hay libertad de expresión y negó que hubiera habido un intento de golpe.

Asimismo, aseguró que se trató de un «golpe de Disney», en referencia al hecho de que él estaba en Orlando (Estados Unidos) durante los ataques golpistas del 8 de enero de 2023.

En su discurso, criticó indirectamente al juez Alexandre de Moraes, del Supremo, a quien llamó «semidiós» y «rey de los expedientes». El magistrado es el relator de investigaciones en la Corte que tienen a Bolsonaro en la mira, como la del golpe.

Además, hizo un llamado a sus seguidores para que acudan a la playa de Copacabana el 16 de marzo y pidan amnistía para los presos por los sucesos del 8 de enero.

Folha Internacional