Magistrado del Supremo brasileño es blanco en EE UU de una denuncia conjunta entre la empresa de Trump y la plataforma Rumble
La demanda afirma que orden sigilosa emitida por el juez Alexandre de Moraes contra Allan dos Santos viola la soberanía estadounidense.
La empresa de medios del presidente de EE UU, Donald Trump, y la plataforma de videos Rumble presentaron una acción conjunta ante un tribunal federal estadounidense contra el magistrado del STF (Supremo Tribunal Federal) Alexandre de Moraes.
Las plataformas afirman que las recientes órdenes de Moraes, que piden a Rumble cerrar la cuenta del influencer bolsonarista Allan dos Santos y proporcionar sus datos de usuario, violan la soberanía de EE UU y la Constitución estadounidense.
Las órdenes de Moraes fueron emitidas de manera sigilosa y prohíben que Rumble divulgue su contenido. El documento, dirigido a múltiples plataformas, otorgaba un plazo de dos horas para el cumplimiento de las exigencias, bajo pena de multas diarias sustanciales.
Rumble abandonó Brasil en diciembre de 2023 debido a lo que describió como «órdenes injustas de censura» para prohibir en la plataforma a creadores de contenido y figuras públicas, incluidos parlamentarios.
FOLHA INTERNACIONAL