Lula llora, habla de Dios y exalta la defensa de la democracia en discurso

Lula llora, habla de Dios y exalta la defensa de la democracia en discurso

El presidente electo recibe el diploma del Tribunal Electoral, elogia la firmeza del Poder Judicial y promete garantizar la normalidad institucional.

El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva (PT) fue diplomado este lunes (12) por el TSE (Tribunal Superior Electoral). Durante la ceremonia ofreció un discurso en el que exaltó la democracia, la firmeza del Poder Judicial en la defensa del proceso electoral y prometió garantizar la normalidad institucional tras el fin del gobierno de Jair Bolsonaro (PL).

Entre lágrimas, Lula dedicó el diploma de presidente electo al pueblo brasileño. Mencionó a Dios y dijo que hará todo lo posible para cumplir el compromiso de «hacer de Brasil un país más desarrollado y más justo». «Quiero disculparme por la emoción, porque quien pasó por lo que yo pasé en mis últimos años, estar aquí ahora es la certeza de que Dios existe. Sé cuánto le costó, no solo a mí, sino al pueblo brasileño, esta espera para recuperar la democracia en este país», declaró Lula, antes de comenzar a leer el discurso previamente preparado para la ocasión.

El petista estuvo encarcelado durante 580 días antes de que se anularan sus condenas en el marco de la Operación Lava Jato. Él y el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin (PSB), recibieron este lunes los diplomas -firmados por el presidente del TSE, el magistrado Alexandre de Moraes- que confirma que están en condiciones de asumir el cargo el 1 de enero de 2023. (FOLHA INTERNACIONAL)