Lula destituye a Nísia Trindade del Ministerio de Sanidad e inicia reforma ministerial
Alexandre Padilha deja la Secretaría de Relaciones Institucionales para asumir un cargo que ya ocupó en el gobierno de Dilma.
El presidente Lula (PT) destituyó este martes (25) a la ministra de Sanidad, Nísia Trindade, tras una breve conversación entre ambos en el Palacio del Planalto. Será reemplazada por Alexandre Padilha (PT), quien deja la Secretaría de Relaciones Institucionales, dando inicio a la reforma ministerial.
El cambio fue confirmado por el Palacio del Planalto al anochecer del mismo día en un breve comunicado, en el que se informa que Padilha tomará posesión después del Carnaval.
Padilha ya estuvo al frente del Ministerio durante el gobierno de Dilma Rousseff (PT). La salida de Nísia también reduce, al menos por ahora, el número de mujeres en la Esplanada de Lula: ahora, ellas dirigen 9 de los 38 ministerios.
Se espera que este miércoles (26) se defina también el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales.
Los rumores sobre la reforma ministerial se han prolongado durante meses. Hasta ahora, Lula solo había oficializado el nombramiento de Sidônio Palmeira como jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Folha Internacional