Los partidos temen golpe de Bolsonaro y autoridades de Poderes guardan silencio
Los líderes del Legislativo y el Judicial no se manifiestan.
Dirigentes del PT, União Brasil, PSDB, MDB, PSB y PDT coinciden en que el país debería preocuparse por la posibilidad de que el presidente Jair Bolsonaro (PL) intente un golpe electoral ante sus recientes ataques al sistema de votación y al Poder Judicial.
Los políticos fueron cuestionados por Folha en los últimos días sobre los posibles riesgos. El periódico también buscó a los titulares de los tres Poderes, tribunales superiores, al Ministerio Público y representantes del empresariado y la sociedad civil.
Ninguna de las principales autoridades de la República -los presidentes de la Cámara, Arthur Lira (PP-AL), del Senado, Rodrigo Pacheco (PSD-MG), del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux, y el titular del Tribunal Federal Ministerio Público, Augusto Aras– se quiso manifestar.
Este lunes (16), entre gritos y palabrotas, en un discurso incendiario durante un almuerzo con empresarios relacionados con el sector de supermercados en São Paulo, Bolsonaro dijo que «podríamos tener elecciones problemáticas» y que nunca será detenido. (Folha Internacional)