Los caballos sueltos en Salto ya se cobraron dos vidas en pocos meses
Lo de los caballos sueltos en la rutas, calles y avenidas de Salto es un drama que obliga a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Si bien los hechos están focalizados en la zona sur de Salto, en pocos meses, esta situación ya cobró dos vidas y debe haber una situación de alerta por parte de los conductores, pero sobre todo de las autoridades que tienen que vigilar que este tipo de cosas no ocurran, sobre todo con el despliegue de cámaras de videovigilancia que existen sobre las principales avenidas de la ciudad.
En la madrugada del 7 de enero, Enrique Henández de 49 años de edad falleció como consecuencia de las heridas recibidads tras chocar con un caballo, cuando iba a trabajar en plena madrugada como lo hacía todos los días al frigorífico que está a varios kilómetros de su casa.
Hace unos meses, un joven de 26 años de edad que salía de su trabajo y se desplazaba en su motocicleta por la avenida Viana al sur, chocó contra un equino que se atravesó en plena ruta junto a otros animales y sufrió heridas que determinaron su internación en un CTI y a los pocos días terminó falleciendo.
Y así, hay varios episodios similares que se han producido en los últimos años, algo que preocupa y mucho, pero sobre todo que genera o debería generar, un estado de alerta por parte de los conductores de vehículos para no llevarse una desagradable sorpresa, así como también se trata de un llamado de alerta para las autoridades que deben poner las barbas en remojo y tomar cartas en el asunto, para tratar de evitar que este tipo de cosas sigan sucediendo.
Vigilar y actuar a través de las cámaras de videovigilancia puede ser una opción, así como la sanción a los propietarios de este tipo de animales que mantiene la pertenencia sobre los mismos sin ningún tipo de responsabilidad.
LA GUARDIA