La salud del Papa Francisco se estabiliza, aunque sigue hospitalizado para tratarse una neumonía
Tras casi un mes de hospitalización, los médicos han retirado el pronóstico al Papa, pero por ahora permanece ingresado para recibir oxígeno y terapia farmacológica
El Papa Francisco ha pasado otra noche tranquila y se ha despertado en torno a las 8 de la mañana, según ha informado este martes por la mañana la Oficina de Prensa del Vaticano. Se trata de la primera noche tras el levantamiento del pronóstico, casi un mes después de que el Pontífice fuera ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma el 14 de febrero.
En el boletín sobre la salud de Bergoglio del lunes por la noche, el Vaticano había confirmado, a pesar de un cuadro complejo, la consolidación de las mejorías detectadas por los análisis de sangre y la respuesta del paciente a la terapia farmacológica que deberá continuar «por ulteriores días».
Tras las crisis respiratorias agudas que habían hecho temer lo peor, ahora había menos preocupación por la neumonía bilateral que aqueja al Papa, que sigue sometido a oxigenoterapia, a altos flujos durante el día y a una mascarilla respiratoria por la noche.
El alcance de la infección sufrida y la avanzada edad del paciente han llevado a los médicos a optar por que Francisco permanezca hospitalizado y a no indicar aún un plazo para el pronóstico.
euronews