La próxima semana comenzaría a operar nuevamente la lancha «Don Demetrio» entre Concordia y Salto

La próxima semana comenzaría a operar nuevamente la lancha «Don Demetrio» entre Concordia y Salto

Ayer viernes 7 de febrero, autoridades de la Administración Nacional de Puertos participaron en una jornada de prueba de la lancha «Don Demetrio», que volverá a unir las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina).

El servicio de cruce funcionará con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes, tres los sábados y dos los domingos. Cada viaje tendrá una duración aproximada de 15 minutos, facilitando el tránsito entre ambas ciudades de forma ágil y eficiente.

La embarcación «Don Demetrio», construida con casco de hierro, cuenta con 19 metros de eslora y 3,40 metros de manga. Tiene una capacidad para 88 pasajeros y dos tripulantes, asegurando un servicio cómodo y seguro para los usuarios.

Cabe recordar que la reanudación de este servicio había sido postergada debido a la pandemia de covid-19 en 2019. Recién en 2022 se retomaron las gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay para concretar su regreso. En 2023, la lancha fue sometida a un proceso de renovación que incluyó la pintura interior y exterior, así como la modernización de su instrumental tecnológico.

En cuanto a los costos de pasajes no se brindaron precisiones, aunque adelantaron que «serán accesibles al público en general con descuentos especiales para menores y algunas promociones especiales». Como método de pago, se buscará además implementar la utilización de algunas tarjetas de débito o crédito.

Diario Rio Uruguay