“La Expo Prado será un lugar para hacer negocios”
El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
¿Qué balance hace la Expo?
-Primero que se pudo realizar, se pudo cumplir con toda la agenda, tanto ganadera, como de conferencias, que pudieron trabajar todos los stands comerciales, hemos tenido muy buena devolución de los negocios y de las ventas, por lo que el objetivo está ampliamente cumplido y ese es el reconocimiento más grande para esa persona que hace 150 años se imaginó esta institución.
-El aforo del predio en sí, nos demuestra que el flujo de gente que entra y sale es constante, pues desde las 11 de la mañana empieza a salir aquel que vino temprano, se va rotando, tenemos mínimo tres rotaciones durante el día, sin contar la noche. Eso hace que pase mucha gente de lo que sería un aforo instantáneo que nos dice que podía haber 15.000 personas al mismo tiempo, pero con la alta rotación nunca tuvimos cerca de esa cifra. No fue un problema. Los espacios cerrados, con aforo del 70% sí enlentecieron el pasaje, pero permitió que todo el mundo venga. Tuvimos 4 días en la semana de jura con una venta de entradas normal. También es cierto que como los lugares cerrados tienen aforo, el ojo para calcular la gente que hay en los espacios abiertos, no se puede comparar como en una Expo normal.
-¿Hubo algún problema?
-Trabajamos por una exposición de reencuentro. Fomentamos que los stands de noche se queden compartiendo con sus clientes, ponemos normas, reglamentos flexibles, pero después los cumplimientos son rígidos. Si vemos que nos faltan el respeto en determinados lugares actuamos. Lamentablemente vamos a tomar medidas incómodas quizás para algunos muy drásticas, pero si el 99% se porta bien y hace lo que tiene que hacer, ese 1% no va a poder venir a la Expo el año siguiente. Son cosas que vamos a manejar de esa manera. Queremos que acá venga todo el mundo a divertirse, pero dentro de las reglas. Cuando hay faltas de respeto o desidia, actuamos. La Expo Prado no va a dejar de existir si faltan una o dos empresas que realmente no nos respetan. (El País )