Inmersos en una seria crisis interna, el PJ y la UCR enfrentan horas cruciales para su futuro

Inmersos en una seria crisis interna, el PJ y la UCR enfrentan horas cruciales para su futuro

La interna entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela expone la riña por el control del peronismo y la rebelión inesperada de Axel Kicillof, en disputa con La Cámpora. Mensajes cruzados, operativo a contrarreloj y el temor a los padrones. Día D para el bloque radical en la Cámara baja, a punto de fracturarse. El ex diputado que negocia un desembarco en el Ejecutivo.

Mientras Javier Milei y Mauricio Macri diseñan una especie de acuerdo macro de gobernabilidad que podría derivar en las próximas semanas en el desembarco de más dirigentes vinculados a la jefatura del PRO, tras la convocatoria de María Tettamanti en el área de Energía, la crisis interna en el PJ y la UCR entrará en las próximas horas en una etapa clave para el futuro de los dos principales partidos políticos del país.

En el peronismo, la principal novedad es la ruptura, por ahora insalvable, entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, uno de sus discípulos más notables, insospechado hasta hace meses de emprender su propio proyecto por fuera del paraguas de la ex presidenta. Hasta ayer, el gobernador bonaerense no se había pronunciado en favor de la postulación de su ex jefa a la presidencia del PJ nacional, no tenía previsto hacerlo, y peor aún: en la tarde del sábado decidió dar un paso más en su plan independentista con la publicación de un comunicado en el que le reprochó, aunque sin mencionarla, sus métodos de conducción, los que calificó como “la lógica del sometido o traidor”.

“Lo llevaron a ese lugar, por fin se puso los pantalones largos”, aseguró anoche un viejo dirigente peronista que no quiere a CFK.

Fuentes provinciales volvieron a insistir anoche en que el gobernador “está jugando la carta de la neutralidad”, pero desde La Cámpora y el Instituto Patria creen, por el contrario, que especula con la nominación de Ricardo Quintela, el contendiente de la ex presidenta. Dicen que, por ejemplo, Andrés “El Cuervo” Larroque trabajó para buscarle avales al riojano. Como publicó ayer este medio, Cristina Kirchner está convencida de que el gobernador de La Rioja quiere postergar la elección, y por eso presentó en la tarde de ayer una nota en la junta electoral a través de sus apoderados para que se investigue si faltan datos de varios de los candidatos.

INFOBAE