INAU analiza instancia penal por cantos en la marcha por Giuliana y Mateo; aguardan denuncias de padres
El doble crimen ocurrido en nuestra ciudad continúa conmoviendo a la sociedad, desde los entornos más cercanos a las víctimas como el caso de sus familiares, compañeros de trabajo de Giuliana Lara y niños que compartían la pasión por el fútbol del pequeño Mateo. Tal como se informara oportunamente, lamentablemente el caso no quedó exento de la polémica al viralizarse videos de la marcha en pedido de Justicia del pasado viernes en que una integrante de un colectivo feminista arengaba a un grupo de niños con cantos promoviendo la violencia contra los hombres.
En tal sentido, al fuerte repudio en diferentes esferas de la política, se sumó la del Instituto del Niño y el adolescente del Uruguay a través de su presidente, Pablo Abdala, y ahora del vicepresidente, Aldo Velázquez, quien en la víspera estuvo en Paysandú. Al calificar del crimen como “tremendo”, manifestó que “el foco de INAU es la atención en el entorno del niño, tanto del club de fútbol como familiares. Se suscitó todo este tema de la marcha, donde una persona que estaba en otra marcha de índole más feminista, irrumpió en la marcha de los niños y les hizo cantar cánticos (sic) que responden más a una ideología que a lo que estaba sucediendo en el momento. Y en contra de la voluntad de los padres, que estaban allí presentes”, dijo. Asimismo, Velázquez precisó que los padres de los menores se vieron sorprendidos.
“En primera instancia no reaccionaron, pero después alguno intentó impedir que continuara con este show dantesco que estaba ofreciendo esta mujer hasta que terminaron confluir y terminar con esa acción. Ayer (por el domingo) estuve en una reunión con los padres, quienes estaban realmente indignados, querían que expresáramos claramente que ellos no tenían nada que ver con eso ni estaban de acuerdo con las expresiones y adelantaron que pensaban presentar una denuncia al respecto. Si eso ocurre, que estamos esperando para recibirlo, vamos a actuar en consecuencia, evaluar cuáles son las acciones que debemos seguir si son a nivel penal, de institución y a su vez poner en conocimiento a la Intendencia, dado que esta persona es funcionaria pública. Sobre eso estamos trabajando”, indicó. (EL TELEGRAFO)