Grupo Pro-Vida Salto: más de 90.000 niños uruguayos fueron legalmente “eliminados”

Grupo Pro-Vida Salto: más de 90.000 niños uruguayos fueron legalmente “eliminados”

Ayer 17 de octubre a 10 años de la aprobación de la Ley de aborto en el Uruguay (Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o ley 18.987), el grupo PROVIDA Salto, manifestó el profundo dolor por la eliminación de más de 90.000 vidas inocentes en nuestro país. Indicaron que el aborto es legal hasta las 12 semanas por cualquier motivo y hasta la semana 14 en caso de violación, y sin determinar plazo en casos de riesgo para la salud de la madre o por malformaciones del feto incompatibles con la vida extrauterina.
CIFRAS
En Uruguay los promotores del aborto afirmaban dogmáticamente que despenalizando el aborto disminuiría su incidencia, sin explicar un motivo concreto de cuál sería la causa de que, al legalizar el crimen intrauterino, disminuiría su incidencia. Pero las estadísticas muestran de manera comprobable e irrefutable exactamente lo contrario. En efecto, en todos los países en que se despenalizó el aborto, tanto el número como la tasa de abortos aumentaron notablemente.
TENDENCIA A LA SUBA
Las integrantes de PROVIDA indicaron que en nuestro país y según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud Pública, en el primer año de 2013 se registraron 7171 abortos, en el 2014 se registraron 8537, en 2015 fueron 9362, en 2016 fueron 9719 y el último es del año 2017, 9.830 abortos. Como podemos observar, contrariamente a lo que se viene diciendo, hay una clara tendencia a la suba. Cabe aclarar que las cifras son tales, considerando que Uruguay tiene una población de 3.474.000 habitantes y que hace más de 30 años que no logra superar la cifra de los 3 millones. No por nada el Ex Presidente José Mujica dijo en 2011 “Uruguay es un país en extinción”. Y en este contexto de grave crisis demográfica, hay que restarle los más de 90.000 niños y niñas uruguayos que fueron legalmente “eliminados”.
TEORÍAS DISPARATADAS
Una de las razones por las que el aborto obviamente aumenta desde que se legaliza es porque la lógica colectiva indica que si es ley entonces está bien. Por ende, el aborto legal lo convierte en normal. Otras falacias esgrimidas como argumento para la legalización del aborto en Uruguay era que, existían unos 150 mil abortos clandestinos y que la primera causa de mortalidad materna era por aborto clandestino. Como pudimos ver, la cantidad de abortos realizados desde su legalización derrumban totalmente la teoría disparatada de los 150 mil abortos clandestinos ni tampoco de los 33.000 como se dijo más tarde cuando se percataron del disparate de la cifra. (Porque dada la tasa de natalidad uruguaya hubiera significado 3 abortos cada 4 embarazos.)
MORTALIDAD MATERNA
El tiempo y la experiencia han demostrado una vez más que los propulsores del aborto mienten descaradamente para lograr sus cometidos. “¿Dónde están los 23 mil abortos que faltan para llegar a la supuesta cifra de 33.000 anuales? Desde el momento que el aborto se volvió accesible, gratuito, legal, y seguro, ¿las mujeres decidieron dejar de abortar? ¡No nos engañemos!”, sostienen los integrantes de la Mesa Pro-Vida Salto. En cuanto a la mortalidad materna, en el caso específico de Uruguay también fue un argumento falso porque de hecho la mortalidad materna por aborto ya había llegado a cero, 4 años antes de la despenalización, cifras perfectamente verificables en la página del Ministerio de Salud Pública del Uruguay. (DIARIO CAMBIO)