Gonzalo Del Campo Saravia ganó la Marcha Funcional de Caballos Criollos
En categoría Menores, la ganadora fue Lucía Astore, de cabaña La Porfía.
Gonzalo del Campo Saravia con «Mazangano Codiciada» (Ponderado Mazangano x Baraja Mazangano), fue la ganadora en la categoría mayores y Lucía Astore Franco con «Amarella Gaitera» (Adelante La Invernada x Carlota Gaitera), obtuvo el primer puesto en categoría menores en la Marcha Funcional de Caballos Criollos «María Iewdiukow», realizada en Artigas.
Dos gurises que se consagran ganadores y la emoción es Indescriptible. «Esto es nuestra vida, es una gran emoción y verlo a Gonzalo con 22 años ganar su segunda Marcha, impagable» así lo definió entre lágrimas José María del Campo Gigena, titular de la cabaña Los Olivos de Caraguatá y padre del jinete.
«Ganar es un accidente, pero ojalá que se siga dando» aseguró Gonzalo, el ganador, quien lo vivió con mucha emoción y junto a su familia. Así también lo hizo la familia Astore, de cabaña La Porfía, que acompaño a Lucía. «La Marcha es una actividad que nos convoca año a año y vivimos junto a la familia y los amigos de esta raza tan linda. Hoy se me dio ganarla y es un sueño que nunca había imaginado, hace días que no duermo» relató emocionada la ganadora.
Los caballos Criollos fueron protagonistas y junto a ellos las cuentas de emociones que despertaron en la mañana de domingo en Artigas. Salieron a la ruta sabiendo lo que cada yegua tenía para dar, los minutos de diferencia y teniendo una estrategia clara.
En la categoría mayores de 7 años, los que venían en primer lugar tenían tal diferencia de tiempo que sin despegarse mucho hicieron una carrera más tranquila para mantener el ritmo y el puesto.
En categoría mayores el segundo lugar fue para «Idola La Invernada», de cabaña La Invernada, el tercer lugar fue para «Festuca del Valdez», de cabaña Maria Cecilia y en cuarto puesto quedó «Aruera La Chinita» de Cabaña L’ Aripuca.
Menores.
Las yeguas menores de 7 años salieron a galopar y se hicieron al camino abriendo paso al pelotón de la punta. Las protagonistas fueron «Alimaña La Invernada» de Cabaña Don Salvador, «Norteña La Orientala» y «Carta La Orientala» de Cabaña La Orientala. También estuvieron en la conversación «Martina del Paso» de Cabaña Paso Del Horno y «Aruera La Chinita» de L’ Aripuca que finalmente logró descontar y posicionarse en cuarto lugar.
Si bien el esfuerzo y la entrega de esos pingos fue total la diferencia de tiempo que habían conseguido los punteros en etapas anteriores no movió el primer lugar pero sí generó cambios en el podio.
En categoría menores el segundo y tercer lugar fue para cabaña La Flechilla con «Tapioca La Flechilla» y «Crucera La Flechilla». El cuarto puesto fue para «Local Viejo La Carreta» de cabaña San Francisco.
El representante de la categoría padrillo, «Maleficio Bordona» de cabaña Tres Cerros también culminó la prueba en buena forma.
Rurales El País