Este presente del Braford asegura futuro de la raza

Este presente del Braford asegura futuro de la raza

Triunfaron cabañas “La Perdiz”, “Tres Cerros” y Ganagrín

Cassarino agregó que la madre del Gran Campeón “es un vientre de La Perdiz, que representa la quinta generación de Braford y el principio de esa familia es una vaca de línea australiana. Es hijo de Leopoldo, que fuera Reservado Gran Campeón de Palermo 2019”.

A su vez, cabaña “Tres Cerros” de Alberto y Elena Stolovas Hnos S.G. conjuntamente con la cabaña argentina Ganagrín S.A., expusieron la Gran Campeona; luego “Tres Cerros” sumó la Reservada Gran Campeona.

Respecto a la Gran Campeona, Arí Stolovas contó que este animal concurrió a la Expo Prado 2022 como ternera y “ahora volvió como vaquillona. La tenemos en sociedad con amigos argentinos, con los que nos pusimos de acuerdo porque queríamos redoblar la apuesta y no defraudó”.

Gran Campeona. La vaquillona la expuso Alberto y Elena Stolovas Hnos. junto con Ganagrín.
Gran Campeona. La vaquillona la expuso Alberto y Elena Stolovas Hnos. junto con Ganagrín.
Deslumbrante. El juzgamiento estuvo a cargo del Dr. Gastón García acompañado de Oliver Ferreiro. “Fue una muestra muy linda”, remarcó el criador. Definió a la Gran Campeona como “muy femenina, con muy lindo frente y vista desde atrás, es muy impactante su calidad carnicera y su manto de carne, pero sin perder femineidad”. Respecto a Reservada, dijo que “es una ternera muy potente en su tren posterior, con muy buen color. Viendo esos animales es claro que la evolución de la raza ha sido muy importante en los últimos tiempos”.

No escatimó elogios para el Gran Campeón. “Es un ternero muy destacado, con mucha calidad racial, con muy buena pigmentación, muy masculino y en un tamaño moderado. Tiene un arqueamiento costal importante y es muy ancho, con mucha carne y buena circunferencia escrotal”, aseguró el experto argentino.