En Plaza Rural vendieron 8.362 terneros y novillos
“Fue una venta ágil, con volumen importante colocado, donde sigue siendo la vedette el novillo pesado, el formado, que seguramente van a terminar en encierro o van a verdeo y se pagan”, mencionó Ignacio Victorica Sáenz. Dijo que ese novillo entre 380 o 400 Kg., “que vale prácticamente US$ 2,80 y si se relaciona con un ternero a US$ 3,07, no existe históricamente esta diferencia”.
Sobre los terneros, destacó subieron en promedio un 4,6%, “están demandados, los verdeos están viniendo y la gente está echando para adelante. Con la firmeza que está el ganado gordo, la relación flaco gordo sigue siendo muy favorable para el invernador”.
Con esta situación, dijo Victorica “se corre el riesgo por las pretensiones que tienen los productores al tener pasto, además”. Por eso, aseguró, no se dispersó todo, no fue por falta de ofertas”.
Mencionó que el precio del gordo, buenos pastos, buen clima, expectativas de futuro en los mercados internacionales en los argumento. “Es algo que se viene generando desde el año pasado, en un momento que arrancó la industria a empujar fuerte, faenando arriba de 50 mil y hace más de un año que está en esas cifras”. Esa extracción, analizó, “genera la necesidad de reposición. Y todavía, la ecuación es favorable al invernador, más los corrales y que la gente hizo mucha pastura y eso acelera más.
Fuente: Rurales El País