En el enfrentamiento Lula x Bolsonaro, ambos perdieron más de lo que ganaron
El presidente ve avanzar el bolsonarismo en las capitales del Nordeste, y el exmandatario sufre reveses donde más se empeñó
Uno de los enfrentamientos más esperados de esta elección, en particular del segundo turno, terminó sin vencedor: en el Lula versus Bolsonaro, ambos perdieron más de lo que ganaron, y cada uno tendrá que conformarse con premios de consolación.
En el enfrentamiento entre partidos, el PL de Bolsonaro tuvo más éxitos y sale más fortalecido que el PT de Lula. Entre las muchas derrotas para el actual presidente, hay que destacar la de Guilherme Boulos en São Paulo.
Vale mencionar el avance de la derecha bolsonarista en las capitales del Nordeste, principal bastión lulopetista.
Fortaleza concentra una paradoja, pues fue en la capital cearense —la más poblada de la región— donde el PT obtuvo su única victoria.
De las nueve capitales, además de Fortaleza, el PT solo estuvo en la coalición victoriosa en una más: Recife. Perdió, solo o en coalición, en las otras siete.
Por el lado de Bolsonaro, considerando las principales apuestas, las derrotas superaron ampliamente las victorias.
El expresidente perdió algunas de las campañas en las que más se dedicó. En el segundo turno, de las nueve capitales en las que competía, el PL solo ganó en dos: Aracaju (Sergipe) y Cuiabá (Mato Grosso).
FOLHA INTERNACIONAL