El Senado aprueba proyecto que prohíbe teléfonos celulares en colegios de Brasil

El Senado aprueba proyecto que prohíbe teléfonos celulares en colegios de Brasil

El Ministerio de Educación espera implementar la restricción en 2025; El texto espera sanción.

El pleno del Senado aprobó este miércoles (18) el proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en colegios públicos y privados de todo Brasil. La propuesta fue aprobada simbólicamente y ahora sigue para la sanción del presidente Lula (PT).

La restricción al uso de celulares en las escuelas ganó fuerza en el Parlamento Nacional después de que el Ministerio de Educación decidiera apoyar el cambio. La expectativa del gobierno federal es implementarla al inicio del próximo año escolar.

La prohibición al uso de celulares y otros dispositivos electrónicos móviles (como tabletas y relojes conectados a Internet) por parte de los estudiantes aplica en todo el entorno escolar, tanto en clases como en recreos, intervalos y actividades extracurriculares.

Países como Francia, España, Grecia, Dinamarca, Italia y los Países Bajos ya cuentan con legislaciones que restringen el uso de celulares en las escuelas.

El estado de São Paulo aprobó una ley de contenido similar. En el caso de las escuelas paulistas, la legislación es más específica sobre el almacenamiento de los dispositivos: deben ser guardados de manera que los estudiantes no tengan acceso a ellos, lo que excluye mochilas y casilleros individuales.

Folha Internacional