El Papa Francisco desmiente los rumores de que tiene cáncer: «Son chismes de corte»

El Papa Francisco desmiente los rumores de que tiene cáncer: «Son chismes de corte»

En una entrevista, también ha explicado que la lesión de rodilla le provocó una microfractura y que no se opera por los efectos secundarios de la anestesia.

Decía el ex primer ministro Giulio Andreotti que ignoraba los chismes y rumores porque «un desmentido es una noticia dada dos veces». Sin embargo, este lunes la agencia Reuters ha publicado una entrevista al Papa Francisco realizada este sábado por la tarde en la que prefiere despachar con una sonrisa los rumores que circularon de que padecía cáncer. Dice que es un «chisme de corte».

A un año exacto de la intervención en la que le extirparon 33 cm de intestino a causa de una diverticulitis, el Papa confirma que la operación « salió bien, pero fueron más de 6 horas de anestesia ; y no quiero hacer la operación en la rodilla, porque la anestesia tuvo efectos secundarios», que pasaron después de 10 meses.

En la conversación da nuevos detalles sobre sus dificultades para caminar. Asegura que la lesión incluye una microfractura. «Se inflamó un ligamento, e hizo que caminara mal, lo que desplazó el hueso, se hizo una fractura y ese es el problema», explica al vaticanista de Reuters, Philip Pullella.

«Estoy bien, voy mejorando poco a poco y gracias a todo el trabajo realizado con el láser, la tecnoterapia y la magnetoterapia técnicamente (la fractura) ya se ha calcificado. Ahora tengo que empezar a moverme porque existe el peligro de perder los músculos si uno está parado», asegura el Papa.

Francisco además repite de nuevo que no está pensando en renunciar al pontificado, «nunca se me pasó por la cabeza, no por el momento, de verdad». Añade que «cuando llegue el momento en el que vea que ya no puedo más, lo haré –’no sé cuándo, Dios dirá’-. Este es el gran ejemplo del Papa Benedicto. Fue algo muy bueno para la Iglesia, dijo a los papas que se deben parar a tiempo. Es un gigante, Benedicto». (abc.es)