El mercado ganadero entre la demanda y la baja oferta

El mercado ganadero entre la demanda y la baja oferta

“Sorprende” el valor del gordo “porque nadie esperaba” los niveles “en que opera la industria”. En eso también influye la situación sanitaria de Brasil con el caso de vaca loca, como la política de exportaciones que aplica Argentina, dijo Daniel Dutra.

El mercado ganadero presenta muy buena demanda en varias categorías, pero poca oferta, dijo Daniel Dutra de escritorio Dutra.

Expresó que hay demanda por vaquillonas, pero “hay poca oferta”. “Lo vemos en los exportadores que están buscando vaquillonas para encerrar, nos han llegado pedidos pero conseguir volumen es difícil”, comentó.

Explicó que por un lado hay exportadores que buscan vientres, terneras, vaquillonas y vaquillonas entoradas, pero por otro lado hay productores que quiere aumentar su stock porque debido a la seca del año pasado tuvieron una extracción mayor a lo normal”.

Sobre el remate de Pantalla Uruguay de hoy y mañana, el rematador dijo que “la oferta es interesante con buenos ganados”, y cabe esperar que haya “buena demanda”, aunque “hay categorías más pedidas que otras”.

La mayor demanda se da en “los negocios cortos, los novillos con más kilos se venden mejor”, dijo, y expuso que esa mejora es “en proporción a los kilos” o sea que la venta es “algo menos que otros más livianos, pero en relación a los kilos se vende mejor el novillo más pesado”.

Pasa “lo mismo con la vaca de invernada que está muy demandada” y también “los ganados paridos que tienen muy poca oferta y una gran demanda”, y “el resto de las categorías se coloca con fluidez”.

“SORPRENDE” EL VALOR DEL GANADO GORDO.

Consultado sobre los precios del ganado gordo dijo que “sorprende, porque nadie esperaba los valores en que opera la industria”. En eso también influye la situación sanitaria de Brasil con el caso de vaca loca registrado, como la política de exportaciones que aplica Argentina.

Todo eso “ayudó a que Uruguay tuviera más demanda y por consiguiente más valor en el mercado como vemos actualmente”, subrayó, además de que “hay muy poca oferta de ganado gordo”.

Pero las lluvias ayudan a que “los ganados gordos se vayan acomodando y si el tiempo acompaña es probable que en noviembre haya una oferta mayor”. (Todoelcampo.com.uy)