El Intendente Andrés Lima solicitó licencia y a fin de año Gustavo Chiriff asumirá como Intendente de Salto
Dentro de lo más destacado de su última sesión ordinaria del décimo mes del año, la Junta Departamental aprobó el pedido de licencia del Intendente Andrés Lima por los días 29 de diciembre al 15 de enero de 2022, por lo que Gustavo Chiriff deberá asumir como titular el cargo de Intendente de Salto en esos días por ser el primer suplente. El otro asunto de preferencia destacado en la jornada de anoche en el legislativo local fue la aprobación de la renuncia del Edil suplente Alberto Subí, quien así lo solicitó por haber sido convocado por la Cámara de Representantes a asumir la titularidad en el cargo de Diputado por Salto por ser suplente de Omar Estévez.
En una sesión que apenas duró 32 minutos, que se fue entre la votación de más licencias para algunos Ediles del Cuerpo, básicamente para permitirles concurrir a partir de hoy viernes y hasta este domingo 24 al Congreso Nacional de Ediles que se estará llevando a cabo en la vecina ciudad de Paysandú; así como también algunas autorizaciones y declaraciones de interés departamental a algunas actividades, como la 7ª Edición del NOXFILM FEX (Festival Internacional de Cine de Miedo y Fantasía) a realizarse del 13 al 16 de enero de 2022, y la 1ª Feria del Libro Salto que llevará de nombre “Felisa”.
En la media hora previa, solo cinco Ediles hicieron uso de la palabra, sobrando minutos que nadie utilizó. Quienes expusieron fueron Susan Saravia (PN), Mirtha Berguñán (PN), Eduardo Casaballe (PN), Mateo Gularte (PN) y Aldana Antúnez (FA). (El Pueblo)