El Ejército ruso lanza un nuevo ataque masivo sobre ciudades ucranianas, según Kiev
Un autobús de una empresa local fue alcanzado además este miércoles por un dron kamikaze en Márjanets. Según el jefe de la región de Dnipró, el ataque mató a nueve personas y hay al menos 30 heridos.
El Ejército ruso lanzó el martes por la noche un nuevo ataque masivo contra ciudades en Ucrania. Los bombardeos se llevaron a cabo en las regiones de Kiev, Járkov, Poltava, Odesa y Dnipró. Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia lanzó 125 ataques aéreos contra posiciones ucranianas, lanzando 242 bombas guiadas, disparando más de 6.000 proyectiles y haciendo intervenir unos 2.800 drones.
Un ataque de drones kamikaze rusos en Márjanets, en la región ucraniana de Dnipró, ha causado nueve muertos y al menos 30 heridos este miércoles por la mañana, según datos preliminares comunicados por el jefe de la administración militar regional, Sergey Lysak.
«El ataque enemigo se ha cobrado nueve vidas. Condolencias a familiares y amigos. El número de heridos aumenta constantemente. Según la información que tenemos, de momento son 30. El agresor impactó un dron kamikaze en un autobús de una empresa local con empleados a bordo», escribió Lysak en Telegram.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania precisó que el autobús fue alcanzado por un dron FPV ruso. El servicio publicó fotos del lugar del impacto, que muestran el techo perforado del autobús, con muertos y heridos en el interior del vehículo. Márjanets, ciudad de unos 45.000 habitantes antes de la guerra, está situada en el sur de la región de Dnipró, no lejos del embalse destruido de Kajovka y de las zonas de Zaporiyia ocupadas por Rusia.
Euronews