El desfile del Orgullo LGBT+ vuelve a la Avenida Paulista bajo los gritos de ‘Fora, Bolsonaro’
El evento, uno de los más grandes del mundo, se reanuda después de dos años debido a la pandemia.
La Avenida Paulista fue tomada este domingo (19) por las banderas arcoíris. Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, el Desfile del Orgullo LGBT+ volvió a llenar la principal vía de São Paulo, y trajo consigo el tono político.
Con miles de participantes, fue uno de los mayores eventos celebrados en la ciudad desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020. El Covid provocó la cancelación de las dos últimas ediciones presenciales del Desfile.
Uno de los principales atractivos del evento, además de la diversidad nocturna y fiestas para cada letra que conforma la sigla del colectivo, fue el programa de conciertos de pop, funk y axé, como los ofrecidos por Claudia Leitte, Daniela Mercury, Gloria Groove, Ivete Sangalo, Ludmilla, Luísa Sonza y Pablo Vittar.
El lema elegido para este regreso a las calles fue «Vota con Orgullo», en referencia a las elecciones de octubre. La organización aseguró que el objetivo era realizar un evento no partidista, pero la mayoría de las manifestaciones fueron críticas al actual gobierno.
Ya sea por temor a infringir la ley y ser acusados de propaganda electoral anticipada, o por elección propia, fueron pocos los artistas que declararon su apoyo a Lula o criticaron explícitamente a Bolsonaro.
El público se permitió olvidar por un rato el futuro del país e incluso los coros políticos, tan frecuentes actualmente en espectáculos de todo Brasil, y se dedicó a divertirse, con besos triples, cuádruples, quíntuples, o reproduciendo las coreografías de éxitos como «Sentadona». (Folha Internacional)