El autor del tiroteo de Chicago, un rapero fanático de las armas
Robert Crimo subió varias fotos a sus redes sociales haciendo apología de los tiroteos en las escuelas, la Policía le detuvo tras ocho horas de persecución.
Tras más de ocho horas de búsqueda y persecución, la Policía de Chicago detuvo a Robert Crimo, un joven de 22 años, sospechoso de la matanza que dejó al menos 6 muertos y 36 heridos.
El joven estaba armado con un potente fusil y disparó desde una azotea contra la multitud que se había congregado para el tradicional desfile del 4 de julio en Highland Park.
El sheriff de Lake County aseguró que Crimo estaba «bajo custodia». Antes, la policía había advertido que se encontraba armado y que era «muy peligroso».
De momento, se desconocen las motivaciones de Crimo para perpetrar esta matanza. Las autoridades «procesaron hoy una cantidad significativa de evidencia digital que ayudó a los investigadores» a identificar a Crimo como sospechoso, dijo Covelli el lunes por la noche.
Los perfiles de Facebook y Twitter que se creía que pertenecían a Crimo fueron eliminados después de que las autoridades lo nombraran como una persona de interés.
En las redes sociales, Crimo se presenta como rapero, y se hace llamar «Awake the Rapper». En varios vídeos compartidos por el joven parece hacer apología de las armas así como de tiroteos en las escuelas.
En uno de sus temas canta: «Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que implica, no solo para mí, sino para todos los demás».
En otra de las canciones, dice que llevaría a cabo «un acto que definiría su vida más allá de su capacidad para detenerse» e incluye una imagen de un recorte de periódico sobre Lee Harvey Oswald, el tirador que asesinó al presidente John F. Kennedy.
Además, se muestra en una publicación titulada ‘On my Mind’ (En mi mente) donde se le puede ver pertrechado con un chaleco antibalas y un casco de operaciones militares en un aula.
El tío del sospechoso aseguró a la CNN que en ningún momento pudo pensar que su sobrino podría estar involucrado en tal tragedia. «Estoy desconsolado», dijo Paul A. Crimo. (ABC.ES)