Doce años después es enviado a prisión otro de los asesinos de Lucía Gómez

Doce años después es enviado a prisión otro de los asesinos de Lucía Gómez

El viernes 1 de octubre de 2010 Lucía regresaba del centro de estudio al cual asistía hacia su casa en Barrio López, jamás ella ni si familia imaginarían que sería la última vez que hacía ese trayecto.

En octubre del año 2010 se produjo un homicidio en jurisdicción de Comisaría Décima, encontrándose el cuerpo de la víctima, Lucia Elizabeth Gómez Rodríguez de 19 años a orillas del arroyo Tacuarembó Chico.
En aquella oportunidad fueron indagados dos individuos como presuntos autores del hecho, uno de ellos fue condenado, en tanto el otro fue puesto en libertad.
Se trata de Leonardo Rafael Quiroga Lima de 37 años, quien luego del trabajo policial y de diferentes instancias de investigación (audiencias y de nuevas pruebas que se aportaron a la causa), fue requerido por parte de la Justicia.
Al comienzo de esta semana  fue detenido por personal policial en la localidad de Carumbé en Ruta 31 (Salto) y puesto a disposición del magistrado actuante.
Finalizada la audiencia se dispuso el procesamiento y prisión preventiva de Leonardo Rafael Quiroga Lima imputado por la autoría de “homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor”.

Cuando ocurrió este hechos hace 12 años atrás, la sociedad tacuaremboense quedó impactada, se realizaron marchas pidiendo justicia, siempre estuvo presente Lucía en estos 12 años, y lo seguirá estando. Su familia, con profundas creencias religiosas, han podido sobrellevar este dolor inmenso.

En aquel momento la crónica policial expresaba:” Un hombre con antecedentes penales por reiterados hurtos, tenencia de estupefacientes, y un asesinato siendo menor de edad, llamado Jonathan Casia, oriundo de Tacuarembó, de 25 años, es el autor del homicidio de la joven Lucía Elizabeth Gómez Rodríguez, quien había desaparecido el pasado viernes.

El mismo confesó que el viernes a la noche, cuando la víctima pasaba por los puentes de «Paso del Bote» (Laguna de las Lavanderas) hacia su domicilio en Barrio López de Tacuarembó, a escasos metros del lugar, la abordó internándola bajo presión en el monte del Arroyo Tacuarembó Chico, con la finalidad de abusarla sexualmente. Junto a este hombre hay otras personas detenidas…”

En esa época el  Jefe de Policía de Tacuarembó, era el  Insp. Ppal. (R) Francisco Pejo quien en la oportunidad expresó «el homicida confesó que localiza a la víctima cuando va cruzando el puente, la sigue y cuando cruza el primer puente, la aborda y sin mediar palabra, la toma a la fuerza y la tira hacia abajo y a partir de allí comienza una serie de forcejeos y movimientos bajo amenaza…No contamos con el informe forense en cuanto al resultado final de la autopsia, además ese documento va directamente a la Justicia, pero el móvil primario sería sexual”.

Se espera ahora con las declaraciones del imputado Leonardo Rafael Quiroga se logre esclarecer claramente el homicidio de Lucía, y que los culpables tengan la condena que merecen. ( EL AVISADOR)