Desesperado pedido de la madre de Gonzalo Barboza Sisnández a más de dos años de la desaparición

Desesperado pedido de la madre de Gonzalo Barboza Sisnández a más de dos años de la desaparición

Andrea Sisnández, madre de Gonzalo Enrique Barboza Sisnández, un joven de 22 años desaparecido el 28 de noviembre de 2022 en el departamento de Salto, realizó un angustiante llamado a la comunidad a través de un video difundido en redes sociales. En el mismo, la mujer clama por información sobre el paradero de su hijo, enfatizando la zona donde fue visto por última vez:  Avenida Rodó y Trillo.

Con la voz quebrada por la angustia y visiblemente afectada, la señora Sisnández recordó que su hijo desapareció hace ya dos años y cuatro meses, precisamente en la mencionada avenida. «Siempre cuando hago los vídeos destaco esa zona porque fue ahí donde fue visto por última vez», expresó la madre, suplicando a quienes lo vieron por última vez que «se pongan la mano en el corazón» y revelen lo que sucedió con Gonzalo.

«A Gonzalo no se lo pudo haber tragado la tierra. Gonzalo desapareció ese día, ahí, por Rodó y Trillo, veinte y quince de la noche, entró a una chacra y Gonzalo no salió más», afirmó con desesperación.

La madre también se dirigió directamente a las personas que participaron en el rastrillaje del 16 de abril de 2023 y que aseguraron haber visto a Gonzalo. «Esa gente debe saber algo. Esa gente tiene que saber algo. Porque si lo vieron a Gonzalo ese día y Gonzalo entró a esa chacra y no salió más. ¿Qué pasó gente con Gonzalo?», cuestionó con dolor.

En un grito desgarrador, Andrea Sisnández imploró: «Pónganse la mano en el corazón y díganme ¿qué hicieron con mi hijo? ¿dónde está mi hijo? Devuélvanme a mi hijo». La mujer compartió el sufrimiento que vive desde la desaparición de Gonzalo, confesando que no puede dormir y que piensa en su hijo constantemente. «Miro todos los días su fotografía. No hay un día que no le pida a Dios que salga a la luz lo que pasó con Gonzalo», manifestó.

Con frustración, la madre lamentó que a pesar del tiempo transcurrido y de los testimonios del rastrillaje, nadie brinde información concreta. «Hoy ya se cumplen dos años y cuatro meses y siguen pasando los meses y siguen pasando los días y siguen pasando los años y nadie habla. Porque el 16 de abril del 2023 cuando se hizo el rastrillaje la gente habló y dijo que lo vio. Y ahora se hacen de la vista gorda», denunció.

La señora Sisnández insistió en que la zona de Rodo y Trillo y la chacra donde su hijo fue visto entrar son claves en la investigación. «Algo oscuro hay ahí. Algo raro hay. Yo como mamá lo siento, lo presento», aseguró con convicción.

A pesar del dolor y la incertidumbre, Andrea Sisnández se mostró firme en su determinación de encontrar a su hijo. «Yo no voy a dejar de buscar a Gonzalo. Lo seguimos buscando todos los días. Y lo seguimos esperando a Gonzalo», afirmó, agradeciendo a quienes compartan su video. «Sepan que yo, la mamá de Gonzalo, Andrea Sisnández, no voy a dejar ni un día de buscarlo a Gonzalo. Y la verdad va a salir a la luz. Y se va a saber lo que hicieron con Gonzalo. Porque Gonzalo entró a esa chacra y Gonzalo no salió más», sentenció.

Finalmente, la madre pidió disculpas por su tono, justificándolo en la angustia que vive. «A Gonzalo le hicieron algo, le pasó algo a Gonzalo y la gente sabe y no quiere hablar», concluyó.

Andrea Sisnández proporcionó su número de teléfono, 091 957 087, y pidió a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Gonzalo que se comunique con ella en cualquier momento. La comunidad de Salto y el público en general esperan que este desesperado llamado logre obtener alguna respuesta que alivie el sufrimiento de una madre que no se rinde en la búsqueda de su hijo.