Culminó programa “Plato Caliente” de la IRN
Patricia Amarillo, directora del departamento de Políticas Sociales de la Intendencia de Rio Negro, indicó a medios locales que mientras el programa se llevó adelante se entregaron unas 9574 viandas, 6074 en Fray Bentos y 3500 en Young.
Este programa se comenzó a implementar a mediados del mes de julio, se extendió durante todo el mes de agosto y se entregaban las viandas todos los viernes, sábados y domingo.
al como informó Amarillo, el plan culminó y hay unas 300 familias que aún necesitan continuar con asistencia alimenticia, por lo que recibirán una canasta de alimentos.
Quienes reciban prestaciones del MIDES, no podrán acceder al plan de canastas, es por esto que los datos fueron cruzados con los proporcionados por el MIDES.
En este contexto, quienes se encuentren interesados en acceder a este servicio de canasta, deben dirigirse a la oficina de políticas sociales o a los centros de barrio y allí realizar las gestiones correspondientes.
En otro orden, Amarillo informó sobre la vuelta a la presencialidad de los merenderos de Nuevo Berlín.
En ese sentido, contó que en los merenderos no solamente se reciben niños, sino que también a personas mayores, embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad. El principal objetivo es ofrecer una merienda reforzada, ya que, en muchos casos, significa la última ingesta de comida del día. (EL RIONEGRENSE)