Confirman baja del flujo de uruguayos a Argentina y caída de turismo interno

Confirman baja del flujo de uruguayos a Argentina y caída de turismo interno

La información publicada por Diario Río Uruguay, citando al empresario y dirigente gastronómico, Leandro Lapiduz, da cuenta de la finalización de lo que se conocía en la vecina orilla como el boom uruguayo.

Tiene que ver con el fenómeno –por las diferencias cambiarias entre ambos países– que propició que desde la reapertura de los puentes internacionales hasta hace relativamente pocos meses, los orientales cruzaran en masa para disfrutar de las ventajas de comprar en en el comercio argentino.

“Tiene que ver con una cuestión cambiaria”, con un dólar que si bien se ha estabilizado, “es un escenario que al uruguayo ya no le es realmente conveniente”, dijo Lapiduz, que además consideró que “por tener la particularidad de ser una persona austera, al uruguayo promedio ya no lo vemos por acá”, dado que “venían a hacer una serie de compras programadas y terminaban coronando con gastronomía, pero esto ya se ve muy poco”.

Pero Lapiduz fue más allá y avizoró que “a este paso, para lo que es el verano, va a suceder que si los precios siguen subiendo y el dólar se sigue manteniendo, nos va a resultar conveniente comprar algunas cosas en Uruguay”, auguró. Con respecto al reciente fin de semana largo, señaló que “fue uno de los movimientos más bajos de los últimos años”, tanto por falta de uruguayos como por “una situación particular a nivel nacional, ya que la economía está frenada”. En un contexto donde “no es novedad que los sueldos no alcanzan y como la economía se mueve de abajo hacia arriba, hay un parate interesante en nuestro sector”.

EL TELEGRAFO