Clausuran por desplazamiento en el techo las piscinas cerradas en Termas de Guaviyú
El techo de isopanel del complejo de piscinas cerradas de Termas de Guaviyú mostró señales de desplazamiento y ante ello se resolvió cerrar el espacio por seguridad, confirmó a EL TELEGRAFO el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván. “Se observó que cedió el isopanel y se pidió un diagnóstico por los ingenieros de Dirección de Obras”, señaló. La conclusión de los técnicos fue que el desperfecto se debió a un desgaste “acorde a los 20 años que tiene ese techo de construido”. El informe evaluó que la estructura general de hierro no presenta problemas, pero en cambio hay riesgo en las placas de isopanel que resultaron dañadas, por lo que preventivamente no se puede circular debajo de ese espacio hasta tanto se repare, lo que ameritó la clausura del espacio.
ANTES DE TURISMO
“Esta semana Dirección de Obras realizó la tercera visita en coordinaciones de la reparación para que cuanto antes esté operativa nuevamente, pero siempre priorizando la seguridad”, agregó Galván, quien indicó que se solicitó a Obras que las tareas se completen antes de la Semana de Turismo, que es cuando se registra uno de los picos de concurrencia del año en el Centro Termal.
Fuentes de la Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú consultadas se mostraron cautelosas respecto a esta situación y esperan contar en estos días con la posibilidad de mantener una charla con las autoridades para tener información más precisa y de primera mano, a la vista de la preocupación que genera precisamente la cercanía de este período tan especial del año.
EL TELEGRAFO