Cinco muertos en los incendios de Los Ángeles que afectan a varias casas de estrellas de Hollywood
Al menos cinco personas han muerto en los seis incendios que arrasan el condado de Los Ángeles, y las autoridades esperan que el número de víctimas aumente. Las mansiones de varios famosos de Hollywood han tenido que ser evacuadas.
Los incendios forestales que han asolado algunas de las zonas más pintorescas de la ciudad siguen creciendo. Los Bomberos que responden a las emergencias dicen que al menos cinco personas murieron en tres grandes incendios fuera de control.
A medida que amainaban los vientos y llegaban Bomberos de todo el Estado para relevar a las agotadas cuadrillas, muchos pensaron que la situación empezaría a estar bajo control, pero el peligro distaba mucho de haber terminado. Un sexto incendio se declaró en Hollywood Hills, provocando órdenes de evacuación de miles de residentes que se extendieron a algunas zonas de la vecina Santa Mónica.
130.000 evacuados
Según las autoridades, más de 1.000 estructuras, en su mayoría viviendas, han quedado destruidas hasta el momento y unas 130.000 personas siguen bajo orden de evacuación en el área metropolitana.
Es una cifra que sigue cambiando a medida que se declaran nuevos incendios. Una densa humareda se extendía por muchas zonas de Los Ángeles. Al menos siete escuelas resultaron dañadas o destruidas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo que bomberos de distintas partes de California llegaron para ayudar a las unidades locales, junto con operaciones aéreas, a sofocar las llamas.
Bass advirtió que seguían enfrentándose a «vientos erráticos«, aunque mucho más calmados que los del martes por la noche, que están provocando que los incendios se propaguen a mayor velocidad.
euronews