Bomberos hacen hasta 15 salidas por día y exhortan a respetar el edicto del fuego

Bomberos hacen hasta 15 salidas por día y exhortan a respetar el edicto del fuego

Comienza la ola de calor por lo que los riesgos de incendios también han comenzado. Las altas temperaturas que se están registrando, la falta de abundantes lluvias y la sequía, vienen originando a lo largo de las últimas semanas una ola de incendios. En ese sentido, Bomberos de Salto incrementaron sus salidas diarias a causa de la quema de pastizales, a causa del calor que combinado a la gran seca de los pastos encienden altas llamas en sitios baldíos de grandes proporciones ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a los motivos de los focos la mayoría se deben a la imprudencia de la gente que es en el 99% de los casos, que se suma el intenso calor que está haciendo en esta temporada y la sequía. Pero todo hace a la prevención. Una vez más se recuerda que debido a las altas temperaturas es fácil que se provoquen incendios que pueden volverse grandes y destructivos. Bomberos aconsejan desmalezar los terrenos, además de evitar la quema descontrolada y acumulación de residuos. La recomendación que siempre hacen es que se asesoren cuando realizan quemas controladas y den avisos al Cuartel. Hay que tener mucho cuidado para hacer fuegos y evitar desastres.

Es oportuno recordar algunas recomendaciones para evitar incendios:
-No encender intencionalmente pastizales, dado que los mismos presentan en esta época un gran poder de combustión, pudiendo afectar viviendas cercanas.
-Mantener corto el pasto en zonas linderas a viviendas, a una distancia no menos a dos metros de la medianera; y recordar que esta época no es propicia para el quemado de pastizales con fines de limpieza.
-No arrojar colillas de cigarrillos encendidas o asegurarse de haberla apagado bien.
-No encender fuego (realizar quemas) durante los días de alta temperatura, baja humedad relativa y vientos moderados a fuertes.
-Asegurarse de haber apagado bien los fogones, asados, etc., ya que las condiciones climáticas pueden cambiar y cualquier brasa encendida puede ser causante de un foco de incendio. (Diario Cambio)