Bolsonaristas y trumpistas suman fuerzas y fabrican escándalo contra Lula y Biden

Bolsonaristas y trumpistas suman fuerzas y fabrican escándalo contra Lula y Biden

Bolsonaristas y trumpistas unen esfuerzos en la fabricación de un escándalo que tiene como objetivo al presidente Lula, al expresidente estadounidense Joe Biden y a la elección de 2022.

Sin pruebas, afirman que la Usaid, agencia federal en la mira del presidente Donald Trump, financió la victoria de Lula sobre Bolsonaro. Fundada en 1961, Usaid ofrece ayuda financiera a naciones, como en la implementación de programas de salud y asistencia en desastres.

En su nuevo mandato, Trump ha acusado a la agencia de fraude y ha promovido un desmantelamiento agresivo, con despidos masivos.

En la conversación, este mes, Benz afirmó que la agencia gastó «decenas de miles de dólares» financiando proyectos que presionaron para la aprobación de leyes contra la desinformación en el Congreso brasileño. También dijo que Usaid financió abogados que trabajaron junto al TSE (Tribunal Superior Electoral) para reprimir tuits y mensajes de Bolsonaro en aplicaciones.

Benz, sin embargo, no presentó ningún elemento que comprobara sus acusaciones. El Proyecto de Ley de las Fake News fue archivado en el Parlamento y no hay indicios de ningún financiamiento de Usaid a abogados en Brasil.

FOLHA INTERNACIONAL